Receta de Cupcakes de Chocolate

Los cupcakes de chocolate son un delicioso antojito para comer a cualquier hora del día, además son los preferidos por grandes y chicos. Solo imaginarse su contextura esponjosa, suave, relleno con mucho chocolate y recubierto con más chocolate aún… solo pensarlo se nos hace agua la boca… y para éste clima lluvioso acompañado de una taza de café caliente, definitivamente el mejor postre. Y si mejor lo prefieres aún también se convierte en un postre ideal para tus mejores celebraciones. Por eso queremos compartirte una deliciosa receta para que sorprendas a tus invitados con un delicioso cupcake de chocolate.

Ingredientes

  • 250 gr. de harina
  • 2 huevos temperatura ambiente
  • 100 gr. de mantequilla sin sal temperatura ambiente
  • 240 ml de cacao en polvo
  • 100 gr. de azúcar
  • 1 cucharada de levadura
  • 1 cucharada de bicarbonato
  • 250 ml de leche
  • Una pizca de sal

Preparación:

Lo primero que hacemos es tener listos todos los ingredientes a la mano y en las medidas indicadas, para agilizar la preparación y obtener una preparación casi perfecta. Precalentar el horno a 180ªC y preparar las bandejas con los papelillos para los Cupcakes.

En un recipiente grande, tamizamos la harina y la levadura, posteriormente mezclamos con el cacao, la sal y el azúcar. Luego agregamos la leche y la mantequilla batiendo a velocidad media, hasta lograr una pasta cremosa. Añadimos los huevos y la vainilla, y mezclamos hasta obtener una mezcla homogénea.

Cuando esté lista, rellenamos los moldes, dejando espacio en los moldes para que los Cupcakes suban sin salirse demasiado de los mismos. Hornear a 180 ªC durante 20 minutos aprox. Verificar que queden bien cocidoa en su interior, dejar reposar y desmoldar.

Para la cubierta necesitamos 150gr de cacao en polvo, 150gr de mantequilla y 50gr de chips de chocolate. En un recipiente poner la mantequilla con el cacao y batir hasta lograr una mezcla cremosa. Dejarla reposar una hora en la nevera, llenar nuestra manga pastelera y decorar creativamente. Al final puedes agregar los chips de chocolate. Ya están listos nuestros cupcakes de chocolate.

Visita nuestra página http://www.cupcakesbogotasuperstar.com/ donde encontrarás deliciosos cupcakes con la mejor y más creativa presentación para regalar a esa persona tan especial para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.